VISA PARA ESTUDIAR EN REINO UNIDO
Es necesaria la visa de estudiante para poder inscribirte a un programa universitario mayor a seis meses en el Reino Unido para quienes no sean ciudadanos británicos y no tengan pasaporte británico válido. Desde el 1° de enero del 2021, todos los estudiantes internacionales (incluyendo los de nacionalidad europea), necesitan una visa para estudiar en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte. No se puede viajar al Reino Unido con visa de turista o de visitante, si planeas estudiar o trabajar.
¿Cómo te ayuda Across the Pond en tu visa de estudiante?
Desde 2004 Across the Pond a ayuda a estudiantes de diferentes países con la información necesaria para postular a la visa de estudiante de UK. Nuestra asesoría de visa contiene todo lo necesario para que fácilmente postular a la visa de estudiante para cursar tu programa en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.
Solicitar la visa es un proceso laborioso, requiere atención al detalle, compresión de términos legales y paciencia. No debe tomarse a la ligera, pues estás solicitando a otro país que te "autorice ingresar" por un determinado periodo de tiempo y razón específica, probando que tu deseo es solo estudiar. Hacer una parte del proceso de manera incorrecta puede provocar retraso, costos adicionales; o, incluso un rechazo de la visa.
El proceso de visa es un tema que se debe de tomar con seriedad y en Across the Pond así lo hacemos.
Across the Pond ofrece un servicio de asesoría sin costo para quienes buscan estudiar en Reino Unido. Desde identificar qué universidades encajan mejor en tus planes, como ayudarte a escribir tu carta motivos o personal statement, hasta darte información sobre la visa, ¡estamos contigo en cada etapa del proceso!
El proceso de visa contiene requisitos precisos que pueden cambiar de un momento a otro y poner en jaque tus planes si no los conoces bien. Across the Pond sabe en qué detalles hay que poner especial énfasis y cómo evitar errores. Empezamos a preparar a nuestros estudiantes que postularon a nuestras universidades meses antes, para que estén informados para el proceso cuando llegue el momento de completar su postulación de visa.
¿Postulaste por tu cuenta a una universidad socia de Across the Pond?
Completa el formulario de esta página y recibe información sobre la visa de estudiante.
Visa de Trabajo para el Reino Unido
En conexión con el Brexit, ha habido cambios para los estudiantes internacionales provenientes de América, Europa, etc., que quieran viajar a Gran Bretaña por razones diferentes a una vacaciones. Es obligado que quien quiera estudiar en el Reino Unido tenga una visa, y si planeas buscar empleo, no es posible que solo viajes a Reino Unido para buscar empleador.
El gobierno británico tiene regulaciones estrictas para ingresar al territorio con la intensión de trabajar o incluso solo para buscar empleo. Todos los ciudadanos internacionales, incluyendo aquellos de nacionalidad europea, a partir del Brexit requieren postular a una visa para trabajar. Esto quiere decir que no es posible ingresar como visitante solo para buscar empleo.
Considera que como estudiante internacional hay gastos que cubrir como el de acceso al servicio de salud (International Health Surcharge), costos de programa y de manutención. Además, se deben de cumplir reglas migratorias. La información de esta página es la disponible por el gobierno británica en la actualidad, pero podría cambiar en el futuro; así que manténte informado. Existen otro tipo de opciones de visa para trabajar, pero no se incluyen aquí.
Visa de Trabajo con una Educación Británica (Graduate Route Visa)
A partir del 1° de julio del 2021 los estudiantes internacionales tienen la opción de postular por una visa de graduado sujeta a haber concluido exitosamente estudios de licenciatura, magíster o doctorado en el Reino Unido; siempre y cuando no se haya incumplido alguna regla migratoria. A través de la "Graduate Route Visa" no solo te beneficiarás de estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo, sino que también podrás obtener una valiosa experiencia laboral que te ayude a beneficiarte de un retorno a tu inversión.
Esta visa solo está disponible si te graduaste de una universidad ubicada en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte. Posterior a la graduación, las universidades británicas tienen la responsabilidad de avisar al Ministerio de Relaciones Exteriores (Home Office), de que has finalizado exitosamente tus estudios.
Es necesario postular a esta visa mientras estés aún en territorio británico, hayas concluido satisfactoriamente tus estudios y tu visa de estudiante aún sea válida. Mientras ésta es aprobada, no puedes dejar el territorio. Si lo haces, tu proceso de extensión de visa será automáticamente cancelado y deberás solicitarlo de nuevo (lo que incluye pagar por la aplicación nuevamente). Si postulas a esta visa fuera del terriotorio británico, automáticamente será rechazada. Adicionalmente, quien lo haga, perderá la posibilidad de ingresar al país y no podrá postular a la visa.
Mientras obtienes la aprobación de la extensión de visa de estudiante puedes trabajar de manera legal, pero solo podrás laborar siguiendo las mismas restricciones, como las de número de horas máximo por semana. Considera que NO puedes estudiar mientras tienes una visa de graduado (con algunas excepciones).
Al postular a esta visa, necesitarás pagar tanto un costo por la aplicación, como una cuota anual para acceder al sistema de salud nacional (NHS). Cada año hay un ligero ajuste al costo de estas tarifas. También hay requisitos y restricciones aplicables a esta visa (que afortunadamente podrían afectar solo a una minoría), por lo que cuando llega el momento de que postules a esta visa, la universidad británica en la que estudies te ayudará con más información y atenderá tus dudas.
La visa de graduados es un tipo de visa de "solo una vez", y no puede ser extendida. No se necesita tener un trabajo al momento de postular; por lo mismo, tampoco pide ganar un sueldo mínimo. Esta visa te da la oportunidad de quedarte en el Reino Unido por 2 a 3 años según el nivel de estudios que hayas cursado para trabajar, buscar empleo o también para encontrar trabajo con otro tipo de visa como la "Skilled Worker" visa, que brinda otras oportunidades para que un empleador pueda ser tu "sponsor" o patrocinador para este tipo de estatus migratorio. Ser patrocinador como empleador no significa que pague tu visa, sino que quien te emplea tiene una "licencia" para contratar personas que no tengan nacionalidad británica y que necesiten visa de trabajo.
Considera que ciertas becas gubernamentales que apoyan con el total de los gastos, tales como Chevening, no permiten la extensión de visa.
Otro tipo de Visas de Trabajo
Cuando obtienes un trabajo en el Reino Unido, los empleadores podrían ser tu "patrocinador" de la visa de trabajo (Skilled worker visa), lo que significa que potencialmente tu estancia podría extenderse. Esto es importante si estás buscando empleo, pues si quieres permanecer por más tiempo, debes investigar si el empleador licencia para ser patrocinador de una futura visa. Para obtener este tipo de visa hay requisitos que deberás investigar, y para los cuales los empleadores podrán apoyarte.
Existen otro tipo de visas que están disponibles en este momento, pero que no aplican para la mayoría de la gente. Revisa con las autoridades migratorias del Reino Unido sobre qué opciones están disponibles después de graduarte, en caso de que no califiques para alguna de las opciones de arriba.