The University of Strathclyde se estableció hace más de 200 años contando con una comunidad internacional vibrante con estudiantes de más de 100 países y una inversión de 350 millones de libras en sus instalaciones. El campus es muy compacto y los estudiantes pueden llegar a los edificios de la universidad, a la biblioteca, al deportivo y a otras instalaciones en una distancia caminando entre 5 y 10 minutos.

El campus de la universidad está en el centro de Glasgow, una de las ciudades más grandes y dinámicas de Reino Unido. Glasgow es una Ciudad Europea de Cultura, Arquitectura y nombrada por la UNESCO como Ciudad de Música y una de los centros de comercio más grandes de Reino Unido y una legendaria vida nocturna (con 140 presentaciones de música en vivo por semana). También tiene a la segunda población más grande de estudiantes de cualquier ciudad de Reino Unido. Glasgow es muy buena base para explorar el paisaje e historia de Escocia, junto con el resto de Reino Unido y Europa que está a un paso. Strathclyde tiene una triple acreditación en su escuela de negocios: 1 de sólo 59 en el mundo (AMBA, AACSB y EQUIS). Strathclyde tiene una de las facultades más grandes de ingeniería en Reino Unido con Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Aeronáutica y Química. Strathclyde tiene un Instituto de Farmacéutica y Ciencias Biomédicas (SIBPS por sus siglas en inglés) con valor de 36 millones de libras enfocado en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. 

Strathclyde trabaja cercanamente con la industria a través de plazas para estudiantes e instalaciones de investigación tal como es nuestro Centro de Innovación y Tecnología. 

 

INSTALACIONES 

Alojamiento

Alrededor de 2000 estudiantes viven en nuestras residencias. Hay un equipo dedicado a Servicios a las Residencias así como vigilancia de circuito cerrado de televisión en el campus. El alojamiento está ubicado en el centro de Glasgow, cerca de todas las tiendas, restaurantes y vida nocturna.

Biblioteca

La Biblioteca Andersoniana alberga más de 2000 lugares para leer, 614 lugares para computadoras y extensa zonas con señal de wi-fi para el uso de las laptop. Tiene alrededor de un millón de volúmenes impresos así como acceso a más de 1,200,700 libros electrónicos, 239 bases de datos y más de 105,000 revistas electrónica que pueden ser utilizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Está equipada con áreas grupales que los estudiantes pueden reservar y ofrece amplio apoyo a los estudiantes sobre cómo usar las instalaciones, las referencias y habilidades de investigación.

Deportes y Actividades

Existe una gimnasio deportivo y piscina dentro del campus asi como canchas de squash, aparatos cardiovasculares (como caminadoras) y una gran gama de clases que incluyen 45 clases de diferentes ejercicios por semana. También hay 47 diferentes clubes de deportes que ofrecen todo, desde deportes escoseses hasta deportes practicados a nivel internacional. Hay 100 diferentes clubes y sociedades a los que se pueden unir los estudiantes, desde hacer malabares hasta preparar cocteles, debatir y muchas oportunidades para voluntariado.

Servicios de Desarrollo de Carrera

El galardonado Servicio de Carreras provee apoyo a estudiantes internacionales que buscan empleos y preparan una entrevista laboral durante y después de realizar sus estudios, incluyendo organizar diversas ferias de empleos con empleadores internacionales.

Apoyo al Estudiante

La universidad ofrece apoyo para estudiantes a través de su 'Equipo de Información y Consejo' el cuál apoya en temas como visas, migración, finanzas e informando sobre los diferentes servicios a los estudiantes.  Hay servicios de salud y bienestar incluyendo terapia y apoyo por discapacidad, así como una capilla para todas las religiones dentro del campus. La universidad también ofrece apoyo a los estudiantes a través de clases de desarrollo de habilidades, así como clases de inglés gratis a lo largo del año escolar.

Por favor contacta a uno de nuestros asesores de Across the Pond para averiguar sobre becas y más información sobre la universidad de Strathclyde.

 

Población estudiantil: 23,000 aprox.

Número de estudiantes internacionales: 4,000 aprox.

Población de la ciudad: alrededor de 1.2 millones de personas (760,00 aproximadamente en la ciudad)

Ubicación: Campus del centro de la ciudad, en el centro de la Glasgow una de las ciudades más grandes de Reino Unido

Aeropuerto más cercanos: Aeropuerto Internacional de Glasgow a 25 minutos en autobús (también el Glasgow Prestwick vuela a Europa)

Fecha de fundación: 1796

Áreas de Experiencia: Negocios, Ingenierías, Derecho y Relaciones Internacionales, Educación, Ciencias Biomédicas y Forenses

Ex alumnos notables:

  • John Logie (inventor de la televisión)
  • Thomas Graham (formuló la Ley de Difusión de Gases)
  • James Young (fuerza impulsora detrás de la creación de la industria de refinación de petróleo actual)
  • James Blyth (pionero de la energía eólica)

No testimonials at present

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS