Image
events

Preguntas frecuentes

Across the Pond busca hacer que tu proceso para estudiar en el Reino Unido sea lo más simple posible.

Te ayudamos con todos los aspectos del proceso de solicitud, como encontrar una universidad, elegir un programa, prepararte para tu llegada al Reino Unido y más.

¿POR QUÉ EL SERVICIO DE ACROSS THE POND ES GRATIS?

Ofrecemos asesoría sin costo para ti, porque nos financian para operar las universidades británicas que representamos oficialmente en Colombia. Estamos autorizados por ellas para asesorarte.

¿LOS REQUISITOS DE INGRESO SON LOS MISMOS EN TODAS LAS UNIVERSIDADES?

Por lo regular son similares aunque hay algunas diferencias entre maestrías y doctorado. La mayoría pide promedio de licenciatura de 7.8 a 8, y nivel de inglés equivalente al B2 del Marco Común Europeo (nivel intermedio-alto). Para demostrar el nivel, se necesitan pruebas como el TOEFL o IELTS. Tu asesor de Across the Pond te informará sobre los puntajes y el tipo exacto de pruebas aceptadas.

¿ES SEGURO QUE POSTULANDO CON ACROSS THE POND ME ACEPTEN?

La evaluación la realiza el equipo de admisiones de cada universidad. Considerarán tus calificaciones y referencias académicas, tu carta de motivos (personal statement), así como tu nivel de inglés. Nuestra asesoría incluye la revisión de los requisitos de admisión, antes de que sean enviados a las universidades, lo que aumentará tus posibilidades de aceptación.

¿CUÁNDO DEBO INICIAR MI PROCESO DE ADMISIÓN?

El inicio de clases en el Reino Unido es anual, en septiembre u octubre. Recomendamos iniciar tu proceso con nosotros al menos 8 meses antes. Considera que, además de postular a la universidad, posiblemente necesitarás solicitar apoyo financiero en Colombia. Si es tu caso, te sugerimos empezar tu proceso con nosotros entre septiembre del año previo y abril del año en que ingresarás. Después de estas fechas se puede solicitar admisión, pero las opciones de becas serán escasas. 

¿PUEDO POSTULAR SI AÚN NO ME TITULO?

Sí, es posible que inicies tu proceso un año antes de que te gradúes. Para saber qué requisitos debes de cumplir cuando aún no tienes título, contáctanos y un asesor te guiará.

¿HAY LÍMITE DE EDAD PARA ESTUDIAR EN EL REINO UNIDO?

No, siempre que tengas interés de estudiar podrás iniciar tu proceso en el momento en el que lo decidas. 

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN EL REINO UNIDO?

Los costos son variados pues depende la universidad, el grado de estudios deseado y el área de interés. Por lo general, las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades son más económicas; en cambio ingenierías, ciencias y negocios pueden costar más. A modo de referencia, considera una colegiatura en un rango de £14,000 a £25,000 libras. Y de manutención, £10,000 a £12,000 libras por año.

¿QUÉ APOYOS HAY COLOMBIA PARA PAGAR MIS ESTUDIOS EN EL REINO UNIDO?

Existen diferentes programas de apoyo gubernamental y privado mediante becas, financiamientos bancarios o apoyos mixtos. Trabajamos con universidades británicas que dan descuentos en colegiatura a través de convenios con CONACyT, FIDERH y FUNED. Para obtener alguno de ellos, se necesita tener una carta de aceptación de al menos una universidad. ¿No sabes cómo se solicitan? Nuestra asesoría incluye cómo postular.

¿NECESITO UNA VISA PARA ESTUDIAR EN EL REINO UNIDO?

Sí. Todos los colombianos necesitamos visa de estudiante obligatoriamente. La visa se solicita ya que tienes carta de aceptación y que están garantizados los fondos para pagar todos tus gastos. Puedes utilizar para pagar becas, financiamiento o recursos propios. Nuestra asesoría incluye apoyo para postular a la visa de estudiante.

TENGO FAMILIA, ¿PUEDEN IR CONMIGO MIENTRAS ESTUDIO?

Sí. La visa de estudiante permite ir acompañado, solicitando visa de acompañantes para cónyuges e hijos.

¿PUEDO TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIO EN EL REINO UNIDO?

Sí, la visa de estudiante permite trabajar hasta por 20 horas por semana durante tus estudios. Solo considera que para solicitar la visa, se debe contar ya con los fondos para pagar colegiatura y manutención. 

¿PUEDO QUEDARME MÁS TIEMPO EN EL REINO UNIDO DESPUÉS DE GRADUARME?

¡Sí! Desde el 2021 al graduarte de un programa de licenciatura o maestría, puedes extender tu visa de estudios, por 2 años y para doctorado, por 3 años más. Durante este tiempo podrás laborar en cualquier ciudad del Reino Unido, sin límite de sueldo, y ni de tipo de trabajo. Solo tendrás que solicitar una extensión de visa.