La Universidad de Sheffield es una de las 100 mejores universidades del mundo (puesto en el lugar número 95 en el QS World Rankings 2022) con una reputación mundial por su excelencia en investigación y enseñanza. Miembro del prestigioso Russell Group del Reino Unido, el 99 % de la investigación de la Universidad está calificada como reconocida internacionalmente, excelente o líder mundial (REF 2014).

La Universidad da la bienvenida a más de 29 000 estudiantes de 150 países. El personal docente de Sheffield es líder mundial con enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje. Muchos de ellos son Senior, Principal y National Teaching Fellows acreditados, lo que significa que son reconocidos a nivel nacional por su enseñanza de alta calidad.

 

EXPERIENCIA ESTUDIANTIL EXTRAORDINARIA

Además de su reputación de excelencia académica, Sheffield es una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo. En las universidades del Reino Unido, la Unión de Estudiantes es el centro de la vida estudiantil y la Unión de Estudiantes de Sheffield ha sido votada como la mejor del Reino Unido (Whatuni Student Choice Awards 2017-2020). Ubicado en el corazón del campus, el Sindicato de Estudiantes cuenta con tiendas, cafés y bares, clubes nocturnos todas las noches de la semana, un banco, cine y más de 350 sociedades dirigidas por estudiantes.

 

SHEFFIELD: UNA CIUDAD SEGURA, AMISTOSA Y ACOGEDORA

Hogar de más de medio millón de personas, Sheffield es una gran ciudad vibrante con eventos y actividades para todos los gustos. Los eventos clave en el calendario de la ciudad son el Campeonato Mundial de Snooker, un importante festival de música que atrae a más de 60 000 personas y el principal festival de cine documental del Reino Unido, Sheffield Doc/Fest. Sheffield tiene el complejo de teatros más grande del Reino Unido fuera de Londres y el club de fútbol más antiguo del mundo. Es fácil llegar a pie a la mayoría de los lugares de Sheffield y hay descuentos para estudiantes en trenes, tranvías y autobuses, así como en muchas tiendas, cafeterías, teatros y cines.

Más de una tercera parte de la ciudad se encuentra en un área de excepcional belleza natural llamada Parque Nacional Peak District, que es un centro para el ciclismo, el senderismo, la escalada y el parapente. Hay más de 200 parques, jardines y áreas boscosas en toda la ciudad, incluyendo Endcliffe Park, Sheffield Botanical Gardens y Weston Park, que se encuentran a pocos pasos de nuestro campus principal. Sheffield también se encuentra a 90 minutos en automóvil de cuatro aeropuertos con vuelos regulares con destinos en toda Europa.

 

ALOJAMIENTO GARANTIZADO

La Universidad garantiza encontrarte alojamiento, siempre y cuando cumplas unas sencillas condiciones. Hay una variedad de opciones de alojamiento para satisfacer tus necesidades y presupuesto. Todos los alojamientos de la Universidad se encuentran a pocos pasos del campus de la Universidad.

 

INSTALACIONES

Sheffield invierte continuamente en instalaciones para ofrecer la mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje posible. Diamond y Engineering Heartspace son centros dedicados con 19 laboratorios especializados para estudiantes de ingeniería, así como salas de conferencias, salas de seminarios y servicios de tecnologías de la información. La biblioteca principal de la Universidad está abierta las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con más de £1,3 millones de libros y publicaciones periódicas. La Universidad cuenta con más de 3532 áreas de estudio y más de 2000 estaciones de trabajo computacional. La Universidad cuenta con excelentes instalaciones deportivas que incluyen un polideportivo, piscina, pared de boulder, cuatro canchas de squash, una cancha de tenis y redes de cricket.

Si deseas obtener más información sobre cómo estudiar en la Universidad de Sheffield, comunícate con uno de nuestros asesores de Across the Pond.

Población estudiantil: Aprox. 29,700

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 9,500

Población de la ciudad: Aprox. 550,000

Ubicación: Sheffield, a 2 horas de Londres en tren y 1 hora a Manchester.

Aeropuerto más cercano: Manchester.

Fundación: 1905

Exalumnos notables:

  • Dame Jessica Ennis-Hill (Ganador de la medalla de oro olímpica)
  • Dr Helen Sharman (primera persona británica en el espacio)
  • Amy Johnson (primera mujer que voló de Gran Bretaña hasta Australia)
  • Professor Sir Harry Kroto (Químico ganador del premio Nobel)

No testimonials at present

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS