Fundada en 1495, University of Aberdeen es la quinta universidad más antigua del mundo de habla inglesa. El hermoso entorno del histórico campus de Old Aberdeen ofrece un recordatorio diario de la orgullosa historia y herencia de la universidad. Esta joya escondida de Escocia presenta numerosos tesoros arquitectónicos, incluido King's College, con su torre de la corona y su capilla, que se remonta a los tiempos de la fundación de la Universidad.

 

INSTALACIONES

La Universidad ha invertido fuertemente en nueva enseñanza, investigación y en instalaciones recreacionales en los últimos años, siendo la Biblioteca Sir Duncan Rice, la más notable con una inversión de  £57 millones de libras y la cual fue oficialmente inaugurada por su majestad la Reina Isabel II y que ha sido recientemente catalogada como una de las “20 mejores y fascinantes bibliotecas de universidades en el mundo” por el periódico The Independent.  Se agregan recientemente a la lista el Aberdeen Sports Village y el nuevo Centro Acuático, el cual cuenta con una alberca Olímpica y para buceo.

 

SERVICIOS DE APOYO

La universidad ofrece una variedad de servicios de apoyo para estudiantes internacionales, incluyendo una sesión de orientación integral al inicio de cada ciclo escolar. Los estudiantes internacionales también pueden hacer uso de los servicios regulares de apoyo al estudiante proporcionados por la universidad, que incluyen:

  • Oficiales Internacionales (asesoramiento de admisiones)
  • Asesores de Estudiantes Internacionales (asesoramiento sobre visas de estudios)
  • Tutores Personales (estudiantes universitarios)
  • Centro Internacional
  • Servicio de Orientación Psicológica y Capellanías
  • Asistentes para Residentes (RAs)
  • Infohub (Centro de asesoramiento para estudiantes)

VIVIENDA PARA ESTUDIANTES

El alojamiento para estudiantes de University of Aberdeen se divide entre el campus principal y la Villa Estudiantil Hillhead, a unos 10 minutos a pie del campus. Todos los nuevos estudiantes tienen garantizada una plaza en el alojamiento universitario, siempre y cuando presenten su solicitud antes de la fecha límite.

El alojamiento para estudiantes consiste principalmente en una vivienda tipo departamento (suite), y cada estudiante tiene su propia habitación individual. Algunas residencias universitarias también ofrecen baños privados en suite. Como la mayoría de los estudiantes viven en departamentos, con fácil acceso a una cocina, la mayoría de los estudiantes optan por un alojamiento sin comidas incluidas. Sin embargo, la universidad también ofrece opciones con servicio de comidas para estudiantes universitarios.

El complejo Elphinstone Road Flats está reservado exclusivamente para estudiantes graduados y se encuentra en el campus, a pocos pasos de la biblioteca. Consta de 120 habitaciones de estudio individuales, organizadas en departamentos, cada uno con una cocina compartida.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes postular tus estudios de posgrado en University of Aberdeen? Contacta a uno de nuestros asesores, quien te dará toda la información y asesoría que necesitas sin costo alguno.

Población estudiantil: Aprox.15,000

Número de estudiantes internacionales:  Aprox. 30%

Ubicación: Aberdeen, Escocia

Población de la Ciudad: Aprox. 230,000

Aeropuertos cercanos: Aeropuerto Internacional de Aberdeen

Fecha de fundación: 1495

Áreas mayor conocimiento: Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales

Ex – alumnos destacados:

  • Los ganadores del Premio Nobel: Frederick Soddy (1921), JJR McLeod (1923), Sir George Paget Thomson (1937), Lord Boyd Orr (1947) y Richard L M Synge (1952)
  • James Blair (1656-1743), fundador y primer presidente del College of William and Mary en Estados Unidos
  • Bruce Allan Clark, destacado abogado canadiense y activista de tribus indígenas
  • El Honorable A Gail Prudenti, Juez Administrativo Principal de los Tribunales del Estado de Nueva York
  • William Smith (1727-1803), el primer rector de la Universidad de Pennsylvania
  • Dr. William Thornton (1759 - 1828), el arquitecto que diseñó el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC
  • Bertha Wrenham Wilson, jurista canadiense y la primera mujer Puisne Justice de la Corte Suprema de Canadá

No testimonials at present

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS