Loughborough fue fundada en 1909 y se convirtió en universidad en 1966. Tiene una reputación mundial por su excelencia académica, fuertes vínculos con los negocios y la industria y logros deportivos sin igual.

La Universidad de Loughborough ofrece una amplia gama de materias con fortalezas particulares en negocios, ingeniería, ciencias, ciencias sociales/humanidades y arte/diseño. 

El campus verde de un solo sitio de 438 acres de la Universidad es uno de los más grandes del Reino Unido y alberga a 17,800 estudiantes de más de 130 países. El campus es seguro y se puede acceder cómodamente a las instalaciones a pie, en bicicleta o mediante el servicio de autobús de la Universidad. La Universidad está ubicada en la histórica ciudad comercial de Loughborough; se tarda aproximadamente 1 hora y 15 minutos en llegar a Londres en tren y solo 45 minutos por carretera a Birmingham; Nottingham y Leicester también están cerca. Loughborough tiene dos campus: uno en Loughborough, en el corazón de Inglaterra y otro en la ciudad capital de Londres.

La Universidad de Loughborough ofrece numerosas becas, becas departamentales y becas de investigación en todos los niveles de estudio. Por lo general, estos premios se basan en el mérito y están sujetos a un sólido rendimiento académico. Loughborough también ofrece becas basadas en el rendimiento deportivo. La universidad da la bienvenida a los académicos que han solicitado o han recibido premios prestigiosos como las becas Commonwealth y Chevening.

 

EMPLEABILIDAD 

El Centro de Carreras y Empleabilidad de Loughborough ofrece apoyo especializado a los estudiantes para que logren sus metas profesionales. Esto incluye la celebración de las ferias de contratación y colocación de graduados más grandes del Reino Unido cada año, a las que asisten más de 200 empresas, incluidas organizaciones globales como Apple, Coca Cola, PwC, Deloitte, Goldman Sachs, GSK, BMW, IBM y Microsoft. 

Con opciones de ubicación disponibles en cada curso de pregrado, la universidad se enorgullece de apoyar a los estudiantes para que obtengan la experiencia vital y desarrollen las habilidades que buscan los empleadores.

 

DEPORTES

La reputación de excelencia deportiva de Loughborough abarca rendimiento, instalaciones, experiencia y asociaciones de trabajo. Hace más de 100 años, nuestro director, Herbert Schofield, convirtió la educación de la mente y el cuerpo en el centro de su filosofía de bienestar estudiantil.

Ahora, más de 100 años después, Loughborough Sport acoge a muchos de los atletas y equipos de mayor rendimiento del país y las oportunidades en todo el campus de la universidad permiten a todos los estudiantes la oportunidad de disfrutar de experiencias que moldean la vida a través del deporte.

Si Loughborough hubiera sido un país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se habría colocado en el puesto 17 en el medallero por encima de países como Canadá y Nueva Zelanda.

 

UBICACIÓN

Vivir en Loughborough generalmente cuesta menos que en las principales ciudades del Reino Unido, particularmente en artículos como el alquiler y los viajes locales. La ubicación de Loughborough en el centro del Reino Unido también es ideal para explorar no solo las islas británicas, sino también Europa, gracias a la línea de tren directo a St Pancras International y al cercano aeropuerto de East Midlands.

 

INSTALACIONES

Loughborough es la principal universidad del Reino Unido para el deporte, con un legado inigualable en excelencia y logros. Las instalaciones son de clase mundial e incluyen un estadio de atletismo cubierto, un estadio al aire libre y una piscina de 50 m, así como una serie de centros de salud y gimnasios y parques recreativos. Loughborough obtuvo el primer lugar en instalaciones e instalaciones deportivas de alta calidad (2020 WhatUni Student Choice Awards). En el  campus de Londres los  estudiantes pueden acceder al Parque Olímpico Queen Elizabeth.

Con laboratorios, computadoras de última generación, talleres, equipos clave y software específico para la disciplina y todo administrado por personal técnico experto altamente experimentado que trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes para ayudarlos a desarrollar y materializar sus ideas. Los estudiantes de posgrado se benefician del acceso a equipos e instalaciones especializados en áreas de enseñanza y aprendizaje especialmente diseñadas. Los estudiantes también tienen acceso a suites informáticas dedicadas las 24 horas, los 7 días de la semana y áreas de estudio privadas, junto con una red de zonas de aprendizaje informal donde pueden trabajar en grupos o socializar. Los estudiantes de maestría también pueden utilizar Graduate House, un edificio exclusivo para graduados ubicado en el campus de Loughborough que ofrece espacio para estudiar y reunirse con amigos.

La biblioteca universitaria ofrece una gama completa de servicios para apoyar el viaje de un estudiante, incluidos más de 1300 espacios de estudio (250 con acceso fijo a PC), alrededor de 700 000 volúmenes, más de 100 bases de datos y 30 000 revistas electrónicas. La biblioteca también organiza talleres gratuitos para todos los estudiantes sobre cómo aprovechar al máximo las instalaciones y está abierta las 24 horas durante la revisión y el examen, la biblioteca está en el corazón del campus, rodeada de alojamiento universitario.

 

ALOJAMIENTO

Con alquileres competitivos y una atmósfera amistosa y solidaria, las residencias estudiantiles son una excelente opción para los estudiantes que buscan alojamiento. Todos los alojamientos en el campus incluyen seguridad las 24 horas, Wi-Fi, conserjes, calefacción y electricidad. También hay una opción de alojamiento privado fuera del campus. El centro de alojamiento de la universidad puede asesorar sobre propietarios y propiedades de buena reputación cerca del campus y en la ciudad de Loughborough. Loughborough también fue votado como "Mejor alojamiento" en los Whatuni Student Choice Awards 2015.

La Universidad de Loughborough es uno de los principales centros de excelencia del Reino Unido para la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Su nuevo STEMLab ha sido creado para proporcionar instalaciones de aprendizaje de vanguardia para los estudiantes que cubren la mayoría de las disciplinas de Ciencias e Ingeniería en el campus.

Loughborough también ofrece una variedad de servicios de apoyo, diseñados para ayudar a los estudiantes a mantener su salud y bienestar durante sus estudios, incluidos; Servicio de Asesoramiento y Apoyo al Estudiante, Apoyo Profesional, Servicio de Orientación, Oficina de Discapacidad y Equipo de Apoyo de Salud Mental, Fe y Espiritualidad e Instalaciones Médicas.

Para obtener más información y para solicitar admisión a un posgrado en Loughborough University, por favor contacta a un asesor de Across the Pond. 

Población estudiantil: Aprox. 17,800

Estudiantes internacionales: Aprox. 3,100

Número de habitantes: Aprox. 60,000

Ubicación: Campus approx. 1.5 Km desde el centro de Loughborough. 24 Km al sur de Nottingham, 21 Km al norte de Leicester

Aeropuertos cercanos: Aeropuerto de East Midlands (13 Km) Aeropuerto de Birmingham (64 miles)

Fecha de fundación: 1909, obteniendo la carta de Universidad Real en 1966.

Áreas destacadas: Ingeniería, Deportes, Negocios, Arte & Diseño, Ciencias Sociales

Alumnos destacados:

  • Lord Sebastian Coe (Atleta olímpico, político y presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)
  • David Collier (Administrador de Cricket y Empresario, Director Ejecutivo de la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales)
  • Baroness Tanni Grey-Thompson (Atleta paralímpica, parlamentaria y presentadora de televisión)
  • Steve Hallam (Ingeniero de carreras de Fórmula 1, jefe del equipo de carreras del equipo McLaren Mercedes)
  • Sir Clive Woodward (ex jugador de la Unión de Rugby y entrenador del equipo inglés ganador de la Copa Mundial de Rugby de 2003, director de rendimiento de élite de la Asociación Olímpica Británica)

No testimonials at present

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS