Decidí estudiar en el Reino Unido porque quería tener una perspectiva mundial sobre los temas que me interesaban. Durante años, estuve buscando programas de maestría interdisciplinarios con profesores experimentados en temas de construcción de paz. Visité decenas de sitios web universitarios, exposiciones universitarias, y hablé con muchos consejeros. Finalmente, encontré Across the Pond, y mi asesor me ayudó a elegir la Universidad de Essex, donde podía sentirme cómodo y encontrar lo que estaba buscando.
Decidí aplicar, aprender inglés académico, y encontrar patrocinadores para viajar. Al principio pensé que sería fácil porque había vivido sola, era buena estudiante, y sabía lo que quería. Sin embargo, la experiencia es mucho más que sólo estudiar.
Vivir en un nuevo lugar con un lenguaje diferente, es una nueva forma de vivir. Entender que eres capaz de todo fuera de sus límites. Para mí, la experiencia fue enriquecedora; desde pedir un café en la tienda hasta hacer una presentación pública en clase, desafió mi confianza en mí misma. Sin embargo, aprendí a no dudar de mí.
Vivir en un alojamiento con espacios comunes era un reto, pero gracias a esa experiencia, conocí a las personas que hasta ahora se han convertido en mis mejores amigos. Con mis amigos, visitamos Londres, Brighton, Belfast, Cambridge y muchos lugares en el Reino Unido y Europa. Fue una maravillosa oportunidad para descubrir fascinantes culturas, historias y personas en el extranjero que nos ayudaron a construir una nueva conciencia sobre el mundo.
Lo más emocionante de mi rutina diaria fue que descubrí diferentes deportes y habilidades que desconocía de mí misma, y no había sido capaz de explorarlo antes. Los fines de semana, solía pasar tiempo con mis compañeros de la residencia en la cocina, escuchar música, compartir comida, ver películas, hablar durante horas, o simplemente disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Tal vez a veces no hacía nada tan diferente de lo que hacía en mi ciudad, pero compartir con personas de diferentes antecedentes, culturas y creencias lo hizo una experiencia única.
¡Claro! Sin duda, recomendaría vivir en un nuevo país, visitar nuevos lugares, y desafiarte a salir de la zona de confort. Puede ser retador, pero descubrirás una nueva versión de ti misma.
-Laura Natalia
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2024
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.