¡Hola a todos! Mi nombre es Yenny Hoyos, y soy una antigua estudiante de una maestría en traducción audiovisual y literatura. Mi experiencia como estudiante colombiana en una universidad del Reino Unido ha sido maravillosa. Tuve la suerte de estudiar en la Universidad de Essex. Elegí esta universidad porque el programa de traducción se encuentra alineado con mis objetivos profesionales y mis valores personales.
En la Universidad de Essex los profesores son un gran apoyo, y los compañeros de piso, así como los de clase, son súper amables y muy acogedores independientemente de tu nacionalidad, género, orientación sexual y color. Los profesores promueven el trabajo autónomo, lo que potencia la capacidad de investigación de los estudiantes.
Agradezco esta dinámica no sólo porque es nueva, sino también porque me permitió gestionar mi tiempo en función de mis necesidades. En cuanto a mi máster, puedo decir que fue una dinámica " muy práctica". Aprendíamos teoría y al mismo tiempo aplicábamos lo que nos habían enseñado en la clase anterior, lo que nos permitió a mí y a mis compañeros adquirir una experiencia real como traductores por un año.
La mayoría de las clases eran en inglés y algunas en español. Me costó un poco acostumbrarme al acento británico, pero al cabo de un tiempo me acostumbré a este. También tuve la oportunidad de comprender diferentes acentos de estudiantes internacionales.
Un día normal en la universidad puede empezar con una video llamada en Zoom o una clase en uno de los salones de la universidad. En una de las plazas del campus universitario se puede encontrar un pequeño mercado donde se puede tomar un café o cualquier plato internacional. La Universidad es muy diversa y permite a diferentes grupos de estudiantes crear y participar en varios eventos que no sólo son divertidos sino que te ayudan a conocer diferentes comunidades.
Así, un día cualquiera, puedes celebrar el Día de Los Muertos o celebrar Holly con el resto de los estudiantes internacionales. Después puedes comer o cenar en uno de los restaurantes de la universidad y disfrutar de un paseo junto al lago. Por último, puedes ir a tu alojamiento y dar por terminado el día.
Mi experiencia viviendo en uno de los alojamientos para estudiantes en Colchester fue una de las mejores. Mi alojamiento tenía una cocina estupenda, un cuarto de baño privado, un entorno tranquilo, amigables compañeros de piso y fácil acceso al transporte público. Teníamos a disposición varios autobuses para ir a la ciudad desde los alojamientos de la universidad. Por otro lado, Colchester es una gran ciudad a pesar de que las tiendas cierran temprano, lo cual es muy diferente en Colombia. Puedes encontrar casi cualquier tipo de tienda en la ciudad y la gente es bastante amable y servicial. Otra diferencia que encontré entre mi país y Colchester es que los Pubs venden comida que es buena y bastante barata. En Colombia no tenemos pubs propiamente dichos, pero sí bares que venden papas fritas y hamburguesas. Durante mi tiempo libre, solía ir al parque de Colchester, llamado 'Castle park', que es un lugar tranquilo para leer, escuchar música, dormir en el pasto y hacer un picnic.
Por último, antes de venir al Reino Unido, ojalá me hubieran advertido sobre el cambio de estaciones. Es muy difícil seguir el ritmo de los cambios. Por eso, ahora la aplicación del clima es mi mejor amiga. Otra cosa que me hubiera gustado que me advirtieran sobre el Reino Unido antes de venir es que en este país la mayoría de los trámites se hacen por Internet. Necesitas tener tu BRP, pasaporte y cualquier documentación que te pueda ayudar con los formularios online.
En general, es una gran experiencia y le recomendaría estudiar en el extranjero a cualquier persona que lea este post.
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.