Estudia en la Universidad de Southampton y recibe un Título con reconocimiento internacional

La Universidad de Southampton es una institución educativa con una reputación global por su liderazgo en investigación e innovación. La Universidad está orgullosa de haber sido considerada por sus estudiantes como la mejor universidad, así como ser líder mundial y de excelencia internacional. La Universidad de Southampton es parte del exclusivo “Grupo Russell” y ha sido considerada como una de las mejores 15 universidades en el Reino Unido por investigación. Con aproximadamente 7,000 estudiantes internacionales la Universidad ofrece un ambiente amistoso, de bienvenida y multicultural en donde vivir y aprender es toda una experiencia. Ofrecemos cursos en Artes, Leyes, Oceanografía, Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Ciencias Sociales, Medicina, Ciencias de la Salud y Vida, así como en más de 65 áreas.

 

Facultades de la Universidad de Southampton

  • La Universidad está organizada en ocho facultades:
  • Facultad de Negocios y Leyes
  • Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente
  • Facultad de Ciencia de la Salud
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales
  • Facultad de Ciencias Físicas y Aplicadas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La Universidad de Southampton ha sido premiada con el reconocimiento “Queen's Anniversary Prize for Higher and Further Education” por su innovación y liderazgo mundial en Ingeniería del Deporte. Éste es el reconocimiento de mayor prestigio que una institución académica puede recibir en el Reino Unido.

 

Vida en la parte sur de la cost de Inglaterra

Localizada en la parte Sur de la costa de Inglaterra, la ciudad de Southampton cuenta con uno de los mejores climas del Reino Unido. Famosa por la partida del barco Titanic en 1912, Southampton está rodeada de lugares históricos de gran interés como Winchester, Stonehenge y Salisbury, que sirvieron como inspiración para las novelas de Jane Austen. Londres está a poco más de una hora en tren. Southampton tiene excelentes enlaces de transporte a todo el Reino Unido y ciudades Europeas por tren, auto, autobús, barco y avión. Southampton es miembro fundador del “La Red de Universidades del Mundo” que enlaza a las instituciones de investigación en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Esta ciudad inglesa, marina y amistosa tiene cerca de 240,000 habitantes y ofrece eventos que van desde teatro, música y foros de cine. Southampton ofrece también con la oportunidad de ser miembro de algún club deportivo o simplemente navegar, practicar “windsurfing” o buceo. 

 

Campuses de la Universidad de Southampton

La Universidad está compuesta por cinco diferentes campuses localizados a través de Southampton y Winchester, y además cuenta con unos más en Malasia en la reconocida zona económica de EduCity Iskandar.

  • El Highfield Campus acoge la mayor parte de los programas y le ofrece un sinfín de actividades, incluyendo las instalaciones deportivas, la Biblioteca Hartley, la asociación de estudiantes, cafés y el mercado del campus una vez por semana.
  • El Avenue Campus acoge a la Facultad de Humanidades junto con el Centro de Idiomas. También tiene una biblioteca, salones de conferencias y servicio de alimentos y bebidas.
  • El National Oceanography Center of Southampton es uno de los centros más importantes de investigación para los estudios relacionados al océano y a las Ciencias de la Tierra.
  • El Southampton General Hospital es casa de la Facultad de Medicina de la Universidad.
  • La Winchester School of Art fundada en 1863, está localizada a sólo 12 millas al Norte de Southampton en Winchester. La Escuela de Artes ofrece edificios únicos específicamente  diseñados, que incluyen estudios especiales para las artes y el diseño, talleres, una biblioteca con colecciones especiales, la Galería “The Winchester” y también la asociación de estudiantes.

Los campuses de Southampton están comunicados por el Link-Inter Universitario que es un servicio de autobús, el cual es sin costo para todos los estudiantes que viven en las residencias estudiantiles.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes postular tus estudios de posgrado en UK? Contacta a uno de nuestros asesores, quien te dará toda la información y asesoría que necesitas sin costo alguno.

Población estudiantil: Aprox. 25,000

Población en la ciudad: Aprox. 240,000  

Fecha de fundación: Aprox. 1862 (Hartley Institution)

Ubicación: Southampton 

Centros de Excelencia: 

  • National Oceanography Centre
  • The Parkes Institute for the study of Jewish/non-Jewish relations
  • Institute of Maritime Law
  • Institute of Sound and Vibration Research

 

 

No testimonials at present

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS